jueves, 3 de marzo de 2016

MODELOS DE NEGOCIOS

B2B
Business-to-business  es la transmisión de información referente a transacciones comerciales, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
Más tarde pasó a incluir actividades que serían más precisamente denominadas "Comercio en la red", como la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros  empleándose servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito o monederos electrónicos.
El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros. Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal.
EJEMPLO
Uno de los casos más sonados en Marketing B2B fue la campaña llevada a cabo por American Express con el lanzamiento Open Forum: una plataforma online que ofrece asesoramiento para las pymes, además de vídeos informativos y noticias de actualidad en su blog, que culmina con “The Idea Hub”, una red interna que permite a los usuarios compartir experiencias e intercambiar ideas de negocio. El aumento de sus visitas desde su lanzamiento ha ido incrementando con el paso de los años convirtiéndolo en un claro caso de éxito. De esta manera, American Express apuesta por una estrategia de Content Marketing dirigida a pequeños empresarios, a los que aporta valor a la vez que incrementa notoriedad.
 

C2C
Consumer-to-consumer es la abreviatura utilizada en comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo eBay, sirviendo la empresa como mera intermediaria y cobrando por sus servicios.
C2C también puede hacer referencia a las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer-to-Peer).
En marketing, C2C se emplea para definir aquellas estrategias que utilizan al cliente como defensor de una marca basándose en el valor añadido que se ofrece a un producto. De este modo, el cliente defenderá el producto ante otros consumidores, promoviendo así una tarea de marketing hacia potenciales clientes.
EJEMPLO
Un conocido ejemplo en este sentido son los productos de la marca Apple, donde suele ser el propio consumidor el que se identifica con la imagen idealizada del producto y el que posteriormente se encarga de difundirla entre otros consumidores, que comparten o compartirán esa misma visión idealizada y en gran medida exclusivista, hecho último que impulsa una conciencia de grupo entre los clientes de gran valor para las empresas.




B2C 
Es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer («del negocio al consumidor», en inglés).
B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.
B2C es el tipo de operación que realiza una compañía cuando los clientes son muchos y donde se espera un predominio de la dirección de Marketing.
Los dos principales desafíos a los que se enfrenta el B2C son la creación de tráfico y el mantenimiento de la fidelidad de los clientes. Debido a la naturaleza del B2C muchas pequeñas empresas tienen dificultades para entrar en un mercado y seguir siendo competitivas. Además, los compradores en línea son muy sensibles al precio y es fácil que sean atraídos por otros vendedores. Por lo que la adquisición y mantenimiento de nuevos clientes es muy difícil.

EJEMPLO
El primer ejemplo es una supermercado on line británico que está en la dirección http://www.mysupermarket.co.uk/ y en el que puedes comprar en seis supermercados diferentes, incluso se pueden hacer compras combinadas, buscar el mejor precio para ese producto en cada supermercado, dar preferencia a uno en igualdad de precio, todo de un mismo supermercado, contador de precios continuo y un sistema casi perfecto para hacer la compra que tu deseas, tanto si buscas precio, como si buscas calidad o marcas de producto y/o  de cadena de supermercados, agrupaciones de productos por recetas, por el consumo habitual de tu cuenta, etc.

                                                                      














C2B
Consumer to business,  Se da este tipo de comercio cuando los consumidores se agrupan para generar una fuerza de compra y comerciar con las empresas
Se basa en una transacción de negocio originada por el cliente, siendo éste quien dé inicio fija las condiciones de esa transacción, en lugar de hacerlo en respuesta a una oferta específica de productos o servicios por parte de una compañía, el cliente propone y colabora. Es volcar una oferta individual. Se trata de la personalización del consumidor llevaba al extremo. Funciona muy bien con sectores como ocio y turismo.
EJEMPLO
Que se refieren a los grupos de compra que demandan un mismo producto con el fin de obtener ventajas en precio por cantidad de precio, ect.


 




A2A
Administration To Administration: Se refiere así a las transacciones entre organismos gubernamentales. Traspaso de información, fondos, etc.
EJEMPLO
Rescindiendo totalmente del contacto físico, el comercio electrónico permite que las transacciones comerciales, como pedidos, facturación y pagos, sean efectuados completamente a través de Internet, haciendo que las transacciones sean más fáciles, rápidas y eficientes.

                                                                                      







A2B
Administration To Business: Es el comercio entre empresas y organizaciones gubernamentales. Publicación de disposiciones administrativas; intercambio electrónico de impuestos, pago de tasas, etc.
Un ejemplo de esto es la empresa Aeat.es cobra impuestos vía Internet.
 




A2C
Administration To Consumer: Son las transacciones entre ciudadanos y organizaciones gubernamentales. Consulta de trámites legales, pago de impuestos, dar de alta en el padrón, conseguir certificados, etc.

                                                                                             



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